Termales de Montanejos



No es necesario entrar al balneario del municipio castellonense de Montanejos para disfrutar de sus aguas termales. Los amantes de la naturaleza opinareis como yo, que mola más un baño al aire libre por muy bien que te puedan tratar en el balneario.

La temperatura del agua de esta poza del río Mijares, de gran tamaño, se mantiene constante a lo largo del año, concretamente a 25ºC, por lo que sin estar demasiado caliente, es agradable el baño tanto en invierno como en verano, aunque un servidor prefiera sumergirse en estas aguas durante el invierno, especialmente si fuera hay nieve, para aumentar más el contraste, mientras disfrutamos del vuelo de los martines pescadores. En verano se vuelve un tanto masificado de gente ya que hace las funciones de playa de esta localidad de interior.

Estas aguas no solo son famosas por ser mineromedicinales, también lo son por contener además de otras especies de peces, desde 1997 hay constancia de la presencia de una población al parecer estable de Gupi (Poecilia reticulata) un pez tropical, originario de Suramerica, muy utilizado como pez de acuario y para el control de las poblaciones de mosquitos en otros países, y que de alguna manera llegó a este lugar y ha conseguido reproducirse, siendo la única población conocida de esta especie de la España peninsular.

2 comentarios:

Jara Garcia dijo...

La verdad es que si que está guapo. Y lo de masificado en verano no es nada exagerado. Una servidora estuvo hará tres semanas y casi que dos coches no pasaban bien por la carretera de acceso, de tantos coches estacionados en el arcén. Los márgenes del río estaban como la playa en hora punta, pero cabe decir que el sitio está muy bien preparado, pero para mi un poco explotado.

Dew

lourdes dijo...

y q me dices del albergue,?
en plan barato.